De todas las estrategias posibles derivadas de la actividad del marketing destacan potencialmente los resultados que se pueden llegar a lograr con una eficaz estrategia de fidelización.
Los pequeños comercios tienen esa particularidad de cercanía y proximidad al cliente, una cualidad muy beneficiosa de la que se puede obtener un alto rendimiento.
Xacex quiere ayudar a todos sus asociados a que conozcan todas y cada una de las herramientas disponibles que ayudarán a incrementar su flujo de clientes, y mejor aún la fidelidad de estos hacia ellos.
Fidelizar a un cliente no es tarea rápida, pero si sencilla. Todos los comercios pueden llegar a conseguirlo pero para ello hay que ser fieles a sus principios, creer en ellos y transmitir la esencia de lo que venden. Llamamos factor emocional, cuando el comercio (o la acción de compra) es capaz de ser captada de manera “muy positiva” por parte del receptor, en este caso el cliente. Como clave en este artículo intentaremos mejorar este concepto de percepción de la “satisfacción” y “la compra positiva”. Para ello se necesita dedicación y constancia, pero desde la sencillez y la humildad.
Un error muy habitual en el comercio es pensar que tu relación con el cliente ya ha terminado una vez se ha realizado la venta. Es en ese momento en el que ha finalizado la compra cuando empieza el trabajo de fidelización. Mi cliente ya ha comprado, ¿Qué hago ahora?
Una vez has fidelizado a tu cliente es importante que sepas que a partir de ahora vas a percibir como incrementan los beneficios en tu comercio. Según datos de Oxatis, el consumidor que realiza una segunda compra gasta tres veces más que el nuevo y ¡hasta cinco veces más si repite una tercera! ¿Ves ahora la importancia de la fidelización? Pues todavía hay más razones para trabajar en ella. Según un estudio de Accenture, el 28% de los consumidores son leales a marcas y el 31% las ha recomendado. En este sentido, la empresa Carlson Marketing Group Research (CMGR) confirma que un cliente satisfecho comunica su satisfacción a cinco personas, por lo que no solo el consumidor satisfecho volverá a comprar, sino que lo más probable es que las personas de su entorno vayan a visitar tu comercio.
El experto en Neuromarketing, José Manuel Navarro, establece una tipología para los programas de fidelización fundamentados en los siguientes puntos:
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