LAS REDES SOCIALES IMPRESCINDIBLES PARA TU NEGOCIO

ADAPTARNOS A LA DIGITALIZACIÓN COMERCIAL

-Sin renunciar a la esencia y cercanía humana del negocio-

En la actualidad para desarrollar una eficaz estrategia de Marketing debe de estar fundamentada en la digitalización. Las Redes Sociales son el motor de expansión de contenido y con ellas podrás reforzar el branding (la marca) de tu comercio.

Tenemos un gran abanico de redes sociales a nuestra disposición, pero, lo que cuenta no es tener la herramienta, sino saber utilizarla. Hacer un uso estratégico de las redes sociales nos va a permitir mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores, a crear una comunidad en torno a nuestro producto y/o servicio y ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

A continuación vamos a detallar las diferentes Redes Sociales consideradas como “las más útiles” para el comercio.

LA CREACIÓN DE UN BLOG

Tener un blog fue uno de los primeros pasos de aquellas empresas que empezaron a digitalizarse. Hoy en día, se sigue considerando el punto de partida para toda empresa que quiera compartir contenido de valor sobre los productos y servicios que ofrece. Resultaría improductivo la voluntad de compartir contenido en redes sociales sin tener un blog donde desarrollar el contenido de valor propio.

Si tienes un blog y lo actualizas periódicamente vas a crear cercanía entre tu oferta y el consumidor, es un paso estrella hacía la fidelización.

blog Xacex

*Consejos: hay que tener en cuenta las búsquedas más frecuentes en torno a tu sector y las palabras clave serán la ayuda que necesitas para posicionarte en buscadores.

TWITTER

Se considera la red social por excelencia con la que puedes llegar a un público que no necesariamente conoces, crear contenido y compartirlo.

Esta red social permite una conexión entre diferentes usuarios que compartan interés por un mismo contenido.

Su característica principal es que solo se dispone de 140 caracteres por lo que la información que se pone en circulación debe ser concreta, atractiva y útil. Además permite el redireccionamieno web, compartiendo enlaces.

En Twitter puedes encontrar desde público objetivo hasta referentes de tu sector, ten en cuenta que estos últimos pueden convertirse en embajadores de tu marca.

En cuanto a la estrategia, recuerda que podrás compartir también a través de Twitter el contenido de tu blog y así crearás circulación en tu página.

*Consejos: sería importante formarse en Twitter analytics (de acceso gratuito e inmediato) Para conocer estadísticas sobre tus Twitts, así como franjas horarias de interés para crear mayor audiencia.

FACEBOOK

Es la red social más grande a nivel mundial y con más número de audiencia, en ella puedes compartir contenido de valor y crear tráfico de visitas en tu web compartiendo enlaces.

Además Facebook tiene la particularidad de ofrecer a los usuarios profesionales un Facebook que les permite visualizarse como marca: crear una Fan Page para empresas y grupos de participación en los cuales el usuario puede obtener información útil y difundir su contenido.

A partir de 30 Fans, Fabebook ofrece estadísticas muy precisas de tu audiencia y comunicación. Podrás crear campañas de anuncios en diferentes formatos y en diferentes segmentaciones para hacer que tu empresa llegue a un público objetivo muy afín a tu marca y productos.

LINKEDIN

La red social de empleo y relaciones profesionales. Es importante que tu comercio tenga un perfil en Linkedin para así poder crear contactos profesionales, participar en grupos y comunidades y encontrar perfiles específicos para tu empresa y equipo de trabajo.

*Consejos: Aunque seas un pequeño comercio y no requieras de herramientas de búsqueda de profesionales para cubrir un puesto de trabajo es conveniente que te hagas presencia en esta red social para dar a tu comercio el toque profesional que merece, reafirmar tu credibilidad de cara al usuario y estar en contacto visual con otras empresas de tu entorno y de tu sector.

YOUTUBE

Hay que tener en cuenta que el vídeo se ha convertido en el formato de contenidos que más se consume y que más se comparte en la web, y el que más va a desarrollarse en los próximos años.

Tener un canal de Youtube y compartir los enlaces de tus vídeos a través de otras redes sociales puede hacer que crees un flujo de audiencia muy interesante.

Es verdad que la producción de contenido en vídeo implica el uso de competencias, programes y equipos que no siempre están al alcance de todos, pero con ingenio y pocos recursos puedes hacer grandes vídeos con los smartphones actuales, y lograr construir una imagen sólida y cercana.

*Consejos: intenta hacer contenido audiovisual de aquello que vendes u ofertas, de esa manera crearás más cercanía y el llegarás mejor al usuario (ya sea de ropa o de un restaurante).

INSTAGRAM

Instagram es la red social más recinto pero se ha posicionado como pionera con un crecimiento trepidante en poco tiempo.

Ofrece la capacidad de poder transmitir imágenes y vídeos de 15 segundos, compartir infinidad de historias (visibles durante 24 horas), pudiendo así mostrar a tus audiencias un contenido de valor de tu empresa.

Con Instagram estarás humanizando tu marca. Es la mayor herramienta para crear cercanía.

*Consejos: Puedes conectar instagram directamente con Facebook y trabajar conjuntamente. Compartiendo contenidos y publicidad.

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