¡BIENVENIDO 2020!

Al igual que las personas necesitan continuamente ‘resetear’ su lista de objetivos para mejorar aquellos aspectos personales o profesionales. Las empresas, tanto las más grandes como los pequeños comercios necesitan trabajar continuamente en la elaboración de una lista de prioridades y objetivos para que de esa manera su empresa crezca al mismo ritmo que lo hace su entorno competitivo.

 

Año nuevo vida nueva y en este artículo no enfocamos precisamente la frase a cambiar de empresa, sino, en hacer de nuestro comercio, un comercio que resulte innovador incluso para nosotros mismos.

Para ofrecer un buen servicio, el comerciante ha de estar enamorado de aquello que ofrece y vende, y para que el amor sea duradero debe salir de la monotonía, adaptarse a las nuevas tecnologías, leer mucho sobre su entorno, y en definitiva abrazar a todo aquello que sea una herramienta de crecimiento para ellos.

A continuación hemos resumido en una lista los objetivos que nosotros os aconsejamos que fijéis para este próximo año, pero seguro que se te ocurren muchísimos más 😉

1.Adáptate a los cambios en tu entorno, interésate por aprender tanto en las últimas novedades de tu producto y servicio, como de las herramientas tecnológicas y de internet. ¡No te quedes detrás!

2.Realiza cursos de formación en aspectos relacionados en tu oferta de producto o servicio, si hay más personal en su tienda, invierte en su formación. ¡Seguro que será una acción con retorno!

3.Planea todas las acciones antes de realizarlas. Ofertas, promociones, sorteos ¡Todo tiene que estar bien detallado! Recuerda… Más vale un lápiz corto… 😉

4.Aplícate la filosofía de la motivación, ante una mala situación y su consecuente desánimo no te derrumbes, si hay personas trabajando contigo también lo hará ¡Lo bueno se contagia y lo malo también!

5.Recuerda escuchar siempre lo que el cliente necesita y ayúdale a encontrar las mejores soluciones.  ¡Sus necesidades se convertirán en tus fortalezas!

6.Organiza bien tu tiempo ¡Haz que el tiempo sea de calidad! Realiza una lista de cosas que quieres conseguir en el día a día y asegúrate de cumplirla ¡Empieza por pequeños retos!

7.Si aún no tienes Web considera la venta Online como algo necesario, no queremos que  sustituya la venta física, pero ¡que sea un apoyo para poder expandirte fuera de tu ciudad!

Por nuestra parte, como asociación hemos elaborado nuestra propia lista de objetivos y mejoras porque queremos ser una de las herramientas más útiles que tengáis para crecer

*Representar, defender, organizar, gestionar, fomentar y promocionar los intereses de los miembros de nuestra asociación.

*Mantener la actividad necesaria para que el comercio local sea más sonoro.

*Prestar servicios generales a nuestros socios de manera más específica, trabajando en los intereses individuales.

*Ofrecer a nuestros asociados continuas formaciones acerca de las últimas novedades en Redes Sociales y tecnologías.

*Potenciar la limpieza y conservación de las calles, mobiliario e infraestructuras urbanas así como velar por su buen estado y funcionamiento.

*Potenciar la limpieza y conservación de las calles, mobiliario e infraestructuras urbanas así como velar por su buen estado y funcionamiento.

*Promover la implantación de nuevas actividades comerciales en las calles de la ciudad.

*Gestionar temas administrativos de ayudas y subvenciones.

…¡¡Y mucho más!!

¡Abraza al año nuevo y súbete al tren del cambio para mejorar!

Publicaciones relacionadas

Al igual que las personas necesitan continuamente ‘resetear’ su lista de objetivos para mejorar ...
xacex
9 enero, 2020
admin
30 diciembre, 2019